18 de enero de 2009

Nuevos propósitos

"Gracias al calendario volvemos a empezar todos los años. Sólo hay que esperar a Enero. La recompensa por sobrevivir a la Navidad es el año nuevo que viene acompañado de los tradicionales buenos propósitos, dejas atrás el pasado y vuelves a empezar. Es difícil resistirse a la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar tus antiguos problemas a un lado.

Quien decide cuando acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento grande o pequeño algo que nos cambia que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también es importante recordar que entre todo lo malo siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse."


Y como bien dice el texto, esto va de un comienzo, de nuevos propósitos. Al principio del año, cuando he pensado en crearme unas metas para este año pensé que era absurdo, ya que, como la mayoría saben, nunca o casi nunca se cumplen todas... pero, creo que hay otro tipo de metas.

A parte de las típicas de sacarse el curso, encontrar trabajo, dejarme el pelo largo, teñirme por fin de ese castaño claro tan deseado, renovar aun más mi vestuario, leer más, ver más anime... hay otros propósitos que, si no hubiese sido por los acontecimientos sucedidos hace unos meses, nunca hubiesen pasado por mi mente con tanta fuerza. Aceptar cada cambio de mi vida como algo natural, no derrumbarme por ellos, seguir adelante con mi propia vida sin depender casi al 100% de la presencia de nadie, buscarme yo las "papas", en resumen, independencia del mundo.

No se si lo conseguiré, eso solo se sabe cuando vuelves a tropezar con un trozo de acera mal asfaltado.





4 comentarios:

Tsukuyomi dijo...

¡Es una decisión maravillosa! Veo como algo natural desear tu propia independencia, ¡pero a veces es duro conseguirlo realmente! ¡ANIMO!

Neangelo dijo...

Bien dicho. ^^

Malzequito, El Aventurero dijo...

Es una meta muy satisfactoria, pero el camino para conseuirla, es complicado... ¡A por todas! :D

Te quiero!!(K)

Alberich dijo...

Loree, me parece perfecto que te propongas ese tipo de metas, a veces tienen que pasar algunos acontecimientos para que pase algo nuevo como bien has dicho hay, así que ya sabes a seguir adelante con esa meta que te has propuesto.