7 de marzo de 2009

El Obi

Lo prometido es deuda, así que aquí voy a hablaros un poco en general sobre los tipos de Obi para decorar vuestro kimono como mas os guste y mas adecuado veais.



Obi Masculino


Lo primero de todo es saber que el Obi del hombre NO tiene el mismo ancho que el Obi de la mujer, algo de lo que pecan muchos, el Obi del hombre es mucho más disimulado siendo su ancho de unos 6 cm aprox, mientras que el de la mujer ronda los 15 cm.








Kaku-Obi
: es el Obi formal masculino, su ancho ronda los 6cm y tiene colores mas serios que el Obi femenino. Se puede usar tanto en Yukatas como en Kimonos de manera formal o informal.








Heko-Obi: este es el Obi mas informal, de colores oscuros y tela muy fina, para usarlo con Yukatas.





Obi Femenino



El Obi es una parte muy importante de la decoración del Kimono, y esto en las mujeres está muy incentivado, existiendo varios tipos, con muchos motivos, decoraciones y complementos, a parte de las distintas maneras de atar el Obi.






Maru-Obi: es el Obi femenino más formal, es el más ancho de todos (casi el doble de los demás). Está decorado con muchos motivos y bordados. Nunca se debe combinar con Yukatas o Kimonos normales, solo con los de tipo formal.




Fukuro-Obi: se creó a partir del Maru-Obi, siendo un Obi algo menos formal que el Maru pero más fácil de colocar. Los dibujos y detalles son menores que del Maru-Obi, quedando solo en la parte que no se cubre.






Nagoya-Obi: este Obi se creó en el período Taisho, se puede usar tanto para ocasiones formales como informales. Se puede distinguir de otros debido a su forma, ya que tiene una parte mas estrecha y otra mas ancha.




Hanhaba-Obi: "hanhaba" significa algo así como "mitad de anchura". Se usa para kimonos ocasionales y yukatas, de manera que te facilite cualquier tarea. La zona reversible no tiene decorados.







Hasta aquí un breve resumen sobre los Obis ^.^, en una próxima actualización mostraré las diferentes maneras de atarse el Obi y algunos videos explicativos!

Saludos!! ^0^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la cama no te irás si aprender algo más, interesante todos los tipos de Obis que hay ^^
Si es que este mundo de los Kimonos, te ha encantado!! :)

Loviuuu pequeee!! (L)

Anónimo dijo...

Wala! No sabía que había tantos tipos de obis! Muy interesante tu publicación Naku! Gracia spor la info!
Por cierto, el obi verde es precioso *__*