8 de abril de 2010

Claire Redfield






Solo queda una semana para que sea el Salón Manga de Jerez! y como me estoy haciendo ahora mísmo el cosplay de Claire Redfield en Resident Evil 2 (con un resultado, para mi gusto no muy satisfactorio, pero bueno ^^U) vamos a recordar (y aprender, para los que no la conozcan) algo sobre esta chica.

Claire Redfield es la hermana pequeña de Chris Redfield, antiguo miembro de S.T.A.R.S en
Racoon City. Ella es una hábil motera :D!, y es miembro de Terra Save (en RE: Degeneration). Sus padres murieron cuando aun eran unos niños.

Cuando Claire tenía 19 años (creo), ocurrió el incidente del Bosque de Racoon, (ya sabeis, zoombies, mansión que explota, Tyrant... ) ella se entera y decide ir a Racoon City para visitar a su hermano Chris, pero lo que se encuentra allí nada más llegar es un zoombie que intenta atacarla, rápidamente reacciona y decide escapar pero fue gracias a la ayuda de Leon, que apareció en ese momento. Después de esto, de que Leon le actualizase que la ciudad estaba infestada de zombis y de que le diese una pistola, tuvieron un "accidente" con un zombi y separaron sus caminos acordando que se encontrarían en el Departamento de Policía de Racoon.


Una vez dentro, Claire conoce al agente malherido Marvin Branagh (o Will Smith, como le decía yo de pequeña xD), el cual le comenta que no han podido contactar con Chris, Jill, Barry y Rebecca desde hace por lo menos 10 días. La cosa se pone fea en la comisaría y por si fuera poco, al encontrar el diario de su hermano, descubre que él ya no se encuentra en Racoon, si no en Paris investigando a Umbrella (bien Claire, bien, hemos venido para nada u_u), así que después de eso su única prioridad es escapar junto a Leon (e_e) lo antes posible de esa ciudad infestada.




Sin embargo, la cosa se va complicando poco a poco, Claire encuentra a una niña, Sherry Birkin, que es propicia a escaparse e ir por su cuenta esquivando a perros zombis... y zombis humanos.

Poco a poco ella y Leon (que también tiene su romance por ahí xD) van descubriendo que Umbrella está detrás de todo esto y lo peor... que incluso el jefe del departamento de policía está implicado. Encima, resulta que Sherry es la hija de William y Anette Birkin, científicos de Umbrella ¿por qué es un problema? porque William en un intento de que no le arrebatasen el virus que había creado se lo inyectó... y ahora es un bichejo grande y fuerte con muy mala leche que está buscando a Sherry, la cual tiene un colgante con otra muestra del virus (menudo culebrón). Descubren un laboratorio subterraneo debajo de la comisaría, todo eso después de luchar con plantas y arañas gigantes.

Finalmente, después de matar a la madre de Sherry acaban con Birkin (para dejar a la niña completamente huerfana) y consiguen escapar en un tren subterraneo, justo antes de que todo haga "cataplum!". Una vez a salvo, Leon "obliga" a Claire a que vaya en busca de su hermano, Claire confiando en Leon le pide que se encargue de Sherry (mal hizo) Leon acepta y... más bien la lía xD, pero esa es otra historia :3!





Tres meses después, ya curada un poco de espantos, Claire se infiltra en la sede de Umbrella en París para seguir buscando a su hermano. Pero acaban descubriendola y lían la de Dios para atraparla, usando hasta un helicóptero y con más acción que en La Jungla, evidentemente no es Claire McLean así que acaban atrapándola, pero deciden llevarla de prisionera a la Isla Rockfort.

Al poco de despertarse, el vigilante que fue el mismo que la capturó en París, Rodrigo Juan Raval la deja escapar, pues ya se estaba liando una buena ahí fuera. En efecto, otra vez zombis, y por supuesto por culpa de la misma compañía. Entonces conoce a un chico que, según se describe en el libro (que por lo tanto, no es oficial) se parece a cierto actor de una película famosa acerca de un undimiento (xD), es Steve Burnside, el personaje que, para mi, tenía la historia más típica hasta que llegó Sheva xD (en Resident Evil 5), el padre de Steve era un empleado de Umbrella, pero cuando se enteró del incidente de Racoon y de las turbiedades de la compañía la denunció, Umbrella en respuesta mató a su esposa y les encarceló a él y a su hijo Steve en esta isla.








Al principio Steve y Claire no se llevan muy bien, Steve parece un niñato que se cree superior a Claire, por el simple hecho de que ella es una chica, y va a su rollo. En ese tiempo Claire consigue contactar con Leon por radio, dándole su ubicación y pidiendo que la ayuden (en el libro cuando Leon informa a Chris del paradero de Claire, Chris decide ir solo, pero Leon insiste tanto en querer ir que a Chris le molesta, pues tiene dudas de la relación que mantienen Claire y Leon, finalmente Barry convence a Leon de que se quede investigando mientras Chris la busca). Mientras Steve y Claire poco a poco van congeniando, Alfred Ashford, heredero de la familia Ashford y nieto de uno de los fundadores de Umbrella, les persigue y les manda todo tipo de B.O.W's para pararles, pero si juegas bien, consigues sobrevivir xD.

Como la cosa no está muy complicada, por si fuera poco Claire se encuentra con el archienemigo de su hermano Chris, Albert Wesker, un maquinón de "hombre" que te atraviesa y ni te das cuenta, es fuerte, rápido y duro de matar.

Después de la sorpresa, consigue entrar en la mansión de los Ashford, donde presencia una charla entre Alfred Ashford y su hermana gemela Alexia (pues nada, otra más) sin embargo, Steve y Claire acaban descubriendo que no era la hermana de Alfred, si no él mismo que se ponía su peluca, sus vestidos y su maquillaje haciendose pasar por ella. Después de esto, tienen claro que Alfred Ashford está fatal de lo suyo y este en plena cólera activa la autodestrucción del centro de experimentación de la isla. Steve y Claire reaccionan y consiguen escapar a tiempo en un avión, pero ese avión tiene sorpresa! tenemos dentro a un Tyrant al que consiguen tirar, y por fin descansan... en una escena romántica en la que Steve va a besar a Claire cuando... AUCH!!! esto que es?? por lo visto este avión estaba programado para aterrizar cerca de unas instalaciones de Umbrella en la Antártida (mismo sitio donde ha huído Alfred).



Aquí tienen también muchas aventuras con más zombis (esta vez desnuditos), polillas que se te pegan en la espalda y más cosas... como el Nosferatu (creado a partir del padre de Alfred) o la mismísima Alexia (anda! pero si existia!) que es algo parecido a una persona-moco xD (a mi me gustó bastante esta parte, pues estabas en una especie de recreación de la entrada de la mansión de las montañas Arklay en Resident Evil 1). Resulta que Alexia tenía un vínculo con Alfred y cuando este muere, ella se hace más poderosa.

Mientras tanto...

Chris llega a la isla Rockfort, y se encuentra a su viejo amigo Wesker el cual, como siempre hacen todos los malos y nunca entiendo por qué, le revela sus planes y además el paradero de su hermana. Chris viaja a la Antártida en busca de Claire, y la encuentra, sin embargo, después de un lindo encuentro son separados por Alexia. Así que como Claire no tiene otra cosa que hacer, busca a Steve para escapar todos juntos... lástima que Steve ha sido infectado con el virus T-Verónica y se convierte en algo desagradable de ver que además intenta atacar a Claire, ella huye pero un tentáculo de Alexia la atrapa, en ese momento Steve-amorfo reacciona y la intenta salvar, resultando herido por Alexia. Steve está en sus últimos momentos de vida y le confiesa a Claire sus románticos sentimientos... muy melodramático todo T_T.

Mientras Chris ve como Alexia y Wesker se van a enfrentar, coge sus palomitas y observa, pero después de un momento Wesker no quiere arriesgarse, pues ella es muy poderosa y decide dejarsela a Chris, pero este la vence y deja el espectáculo para ir en busca de su hermana. Activa la autodestrucción del lugar y Alexia, que no estaba muerta, se enfada mucho mucho, después de otra pelea en la que Chris vence (esta vez de verdad) se las topa con Wesker de nuevo, que tiene a Claire, aunque finalmente la suelta Wesker afirma que ha ganado, pues gracias al cuerpo de Steve tiene lo que él quería, la muestra del virus T-Veronica.

Seguidamente Chris y Wesker deciden pelearse como hombres, pero evidentemente Wesker es mucho más fuerte que Chris, por lo que se salva el pelo por poquito y escapa junto a Claire en un avión.





7 años después...



Claire es miembro de Terra-Save, luchando contra el bio-terrorismos. Hace un viaje en avión para conocer a un nuevo miembro de Terra-Save, al poco de aterrizar una señora la deja a cargo de una niña (como no) por unos minutos, entonces sin darnos cuenta... el aeropuerto empieza a plagarse de zombies. Ella y más personas intentan escapar y piden ayuda al 911, mientras esperan ella reconoce la zona, con ayuda de un paraguas (que curiosamente es blanco y rojo, igual que el logo de Umbrella xD), cuando derepente se encuentra con Leon reviviendo la misma escena que le salvó la vida hace unos años nada más llegar a Racoon City. Ella y Leon unen fuerzas y consiguen escapar, ella es invitada por un hombre que aparentemente solo quiere ligar con ella, Frederick, a las instalaciones de WilPharma. Una vez allí, descubre que están intentando volver a crear el virus G, ella llama a Leon para contarselo y entonces cae una bomba, salvándose por muy poco y acabando con una pierna malherida.



Consigue reunirse con Leon y con Angela Miller (una calentona ¬¬) e intentan huir de Curtis, el hermano de Angela, que ha mutado con el Virus G en una especie de Birkin2. Le vencen y arrestan a Frederick, pues estaba envuelto en muchos atentados biológicos como el de la India.




Claire y Leon esperan encontrarse en otra situación más normal la próxima vez, entonces Leon coge un helicóptero para su próxima misión y ella se va en coche con la señora que le dejó a cargo a la niña, y la niña.



Una de las últimas cosas que podemos ver es como WilPharma es comprada por Tricell




Espero que os haya gustado... y así veais lo valiente que es Claire Redfield! una simple universitaria que estaba menos preparada que los otros personajes... pero no por ello menos eficaz a la hora de matar zombis! ^0^

2 comentarios:

Marta y Hiro dijo...

quiero sus botas, me encantan *____*

Naku Heartilly dijo...

yo tengo unas parecidas!! me costó mucho encontrarlas pero he tenido mucha suerte! son para el cosplay y tal ^^!

Gracias x pasar!!