26 de junio de 2010

Nia ya está en casa!

Os presento a Nia, la nueva niña de la casa:



Ella es Nía, tiene dos mesecitos, pero como la muchacha no sabía qué día nació, pues he decidido ponerle el 24, ya que este mes fue Juan y Juana, la noche mágica ^^. Es una belier, creo que una mezcla de angora y alemana.





Aún no ha decidido salir de la jaulita, pero dentro se siente super agusto.


Como veis, le puse una camita improvisada, pero creo que la ha tomado como un meadore, esta mañana estaba llena de pis así que la he tirado T_T. La pincita de madera la he aguantado en una rejita cerca de donde se tumba, y esta mañana ya estaba roida!^^. Y sí, todo ha pasado esta mañana, porque la joía ayer a media mañana y por la tarde estuvo durmiendose a ratos... y claro... llegan las 5 a.m sin sueño y se pone a correr para un lado! para otro! pero no me importó que me despertase... es más me sentía relajada xD, no se, pensé que almenos era feliz (pero ahora no pienso dejar que se duerma ¬¬U).

En cuanto a Thor, mi perro:


Como veis, es un Labrador (o un scotex xD) tiene unos...6 años, en Diciembre cumple los 7, el día 4. Es un perro muy energico y cariñoso, y por eso tenía en principio miedo de que Nía se asustase al verle.

Aunque no tengo fotos del encuentro, fue muy bonito, él empezó a oler la jaula y entonces yo abrí la puertecita (una puerta que es bastante grande) y ella se acercó sintiendo curiosidad, entonces se dieron un besito y él empezó a meter toda su cabeza en la jaula xD casí me la desmonta!! así que la cerré y me la llevé a mi habitación, donde tuve la puerta cerrada todo el día de ayer.


Hoy, que ya Nía está más acostumbrada al "paisaje" y a su jaulita he dejado entrar a mi perro, ya que por la noche se portó muy bien, y mas o menos ha aprendido que no debe de meter el hozico en su jaulita, Nia debe saber que su jaulita es su refugio cuando quiera huir.

En cuanto a la comida y demás de Nia, estaba un poco preocupada, pero la chica de la tienda me vendió las marcas más aceptadas por la Asociación Nacional de Amigos del Conejo (ANAC) , de alimento me puso este:

Se llama Cunipic Conejos, hay para babys, adultos y viejecitos, este (lógicamente) es de Baby, es muy bueno y a Nía le gusta mucho, es cierto que ayuda a evitar el olor del pís (yo creo que el hecho de que no huela NADA el pís de Nía es el de tener este alimento y unas virutitas pensadas para ello)











En cuanto al lecho, pedí también el que recomiendan en ANAC, son unas virutitas de madera que cuando tienen contacto con el pís se disuelven, evitando el olor. La marca en concreto es Padovan Woody litter, aunque salga un gatito en el paquete (a parte de un conejo, un loro y un huroncillo) no os confundais, no es el pienso para gatos de toda la vida, no suelta polvito ni nada parecido.

(no encontré una imagen más grande, perdón u_u)







Y por último el heno es de la marca Vitakraft VitaVerde.
Este heno es el mísmo que usaba para mi hamster, al igual que la comida era de la mísma marca, así que creo que es bastante bueno (almenos con mi ya fallecido Odín me dio buenos resultados).






Y bueno, no se que más contar, en cuanto salga de su jaulita y pasen cositas las pondré por el blog ^.^. Ahora mísmo parecemos aquí una familia, yo sentada, Thor a mi lado tumbado y tranquilito, y al lado la jaulita con Nia que se me está quedando dormida (¬¬...). aysh, estoy deseando que salga de la jaula!! que le tengo preparada una super caja de cartón para que juegue!! ^0^

Gracias por leer~~*!!! muchos besitos!^^






2 comentarios:

Scarlet dijo...

Qué monos Nía y Thor *.*


PD: Enhorabuena por tu aprobado!!! ;-)

Unknown dijo...

Conijet!!! *-*!!