16 de noviembre de 2011

Recursos Didácticos

*quita el polvo* ...

Bienvenidos! mi vida bloguera es prácticamente nula, lo sé, pero si no hay inspiración ni ganas de escribir... es mejor no forzar! De todos modos, siempre que tenga algo que yo considere interesante lo publicaré, tal es el caso que esta entrada va dirigida más que nada a maestros, en especial maestros de E. Infantil y el 1er ciclo de Primaria.

En este último año de Universidad estoy cursando una optativa de programas multimedia, en concreto estamos trabajando con Authorware (si, lo sé, no es el mejor programa del mundo, pero "it's free!"). Nos encontramos con un programa, relativamente sencillo, que nos permite crear juegos educativos que, si se tiene imaginación, pueden ser muy divertidos!.

He buscado por internet algún programa colgado para poder mostrároslo, pero no ha habido buen resultado :(. Tendreis que esperaros a que finalice el Cuatrimestre y pueda subir aquí el que estamos haciendo unas compañeras y yo. De momento, puedo ofreceros una introducción sobre nuestro juego multimedia:
- Esta pensado para niños de 5 años aprox. Su finalidad es adquirir conocimientos básicos y familiarizarse con tres transportes; coche, barco y tren, además de adquirir ideas básicas sobre la educación vial.
- El protagonista de la historia es un Pingüino, este debe ayudar a un amigo y para ello debe ir a la ciudad... pero claro! antes debe aprender ciertas cosas sobre los transportes para saber cómo llegar y desenvolverse!

Y hasta aquí os puedo contar! estoy deseando enseñároslo ^^.


Para finalizar, quería dejaros una web sobre recursos educativos, concretamente de cuentos. En mis prácticas del curso pasado me vino genial para completar alguna que otra actividad ^^.
Link: cuentosparadormir.com

No hay comentarios: