1 de junio de 2013

Test Bloggero en Cadena

Hoy toca una entrada diferente, y es que nunca hice alguna así pero me han nominado (y encima x2 veces!) así que tengo que hacerla sí o sí. Las reglas son sencillas:

- Mencionar con enlaces el Blog que te ha nominado.
- Responder a las preguntas que dicho Blog dejó en su artículo.
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Nominar 5 blogs (realmente son 11, pero yo lo adapto un poco :) ).
- Formular 11 preguntas que deberían responder l@s nominad@s (esto no lo voy a hacer, ya que las preguntas que están ya formuladas me parecen las mejores!).

1. ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?
Pues no sabría decir, es según lo inspirada que esté o si tengo algo que me gustaría contar o compartir con los demás. A la hora de escribir o elegir imágenes tampoco tardo mucho... Pongamos una o dos horas aproximadamente cada mes.

2. ¿Te ayuda alguien a crear las entradas?
No, este es un blog personal y como tal todo sale de mi cabeza. Aunque es cierto que cuando comparto algunas imágenes, paginas web o similares, técnicamente el autor de esas cosas que comparto me ha ayudado.

3. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Muchas cosas, leer, ver series o películas, pasar rato con mi pareja o con mis mascotas, salir en bici, continuar mis proyectos (actualmente traducir un cuento y pasar material educativo a formato digital), jugar a algún videojuego, reír con mis amigos,...

4. ¿Qué es lo más difícil para ti de escribir en un blog?
La verdad, es difícil escribir algo interesante. Tengo entradas que hoy en día todavía son vistas, como una explicativa sobre los tipo de kimonos, los conejos belier, o alguna recopilación de frases de Anatomia de Grey. Pero otras que son más personales no tienen mucho éxito.
Sin embargo, lo importante para mi en este blog, es poder transmitirme a mí misma lo que pienso o siento. Esas entradas que son más personales para mi son las que tienen más valor, aunque nadie las lea a menudo. Son un referente de mi evolución como persona, y hay veces que es difícil expresarte de manera que estés segura de que tu "yo" del futuro capte esos mensajes o esos pensamientos de tu "yo" pasado. Eso es lo más difícil.

5. ¿Alguna vez has pensado en cerrarlo?
Para nada, cambiarle el nombre, tal vez, cambiar el diseño, sí. Pero cerrarlo no, esto no es como era el "fotolog" en su día, es algo más personal. Este es mi rinconcito de internet, y nadie podrá arrebatármelo!

6. ¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?
Rotundamente No. No niego que colaborar en algunos blogs no sea interesante. Pero en el momento en el que se convierte en una obligación deja de ser un hobby. No me gusta estar obligada a publicar durante "x" tiempo.

7. ¿Cual es tu mayor motivación para escribir?
Es una mezcla de varias cosas; por un lado está la desconexión mental de todo lo demás cuando planeas o escribes una entrada, por otro lado esperar que haya gente que encuentre interesante o le sirve de ayuda lo que escribes. Y por último, como he dicho anteriormente, evolucionar, ver mi propia evolución como persona. Tal vez alguien que lo lee desde fuera piensa que no hay muchas entradas que hablen de mí o de mi personalidad, pero realmente en cada una hay algo de mi forma de ser y cuando algo en mi interior cambia, lo noto.

8. ¿Has escrito alguna vez sin motivación y solo por obligación?
Como he dicho, no me gusta obligarme a escribir algo... pero estoy segura que en todos estos años he escrito algo un poco "por escribir" con tal de no dejarlo parado mucho tiempo. Supongo que es algo inevitable!

9. Después de trabajar duro en una entrada ¿Has tenido que borrarla porque no te gustaba como quedaba el resultado?
Sí, me ha ocurrido pocas veces pero sí. Cuando algo de lo que escribo no me convence las dejo en borrador y al día siguiente las vuelvo a mirar, si veo que siguen sin convencerme, esas entradas son borradas y no ven la luz. Normalmente ocurre cuando algo me parece un poco fuera de lugar, nada interesante o que parece que está hecho por hacer.

10. ¿Que es para ti lo mejor y lo peor de escribir en un Blog?
Pues, lo mejor es compartir con las personas y tener un referente de tu evolución. Lo peor tal vez sea ese período tan molesto en el que no estas inspirado o no se te ocurre nada que publicar en el blog y empieza a coger polvo...

11. Si volvieras atrás en el tiempo ¿a qué te gustaría dedicarte?
Yo soy una persona a la que le interesan muchísimas cosas, la psicología, la enfermería, el turismo, la administración, el secretariado, la pedagogía, el comercio, la música, la fotografía ... Cuando en el instituto nos hacían test para ver a qué nos podríamos dedicar en un futuro siempre me salía como 1ª la rama artística, y en 2º lugar la rama humanitaria. Incluso una vez la psicopedagoga de mi centro se enfadó conmigo porque yo no quería dedicarme a nada artístico. Yo le decía que todo eso para mi era un hobby, dibujar, pintar, coser, hacer manualidades,... sabía que me encantaba porque no era una obligación, y dejaría de encantarme si me metiesen presión por todos lados.

Y hoy día estoy segura de que volvería a escoger la rama de Educación. Puede que no estudiase lo mismo que he estudiado, pero sé que estaría relacionado con esto. Y estoy tan segura de esto porque  no hay nada que me llene tanto como resolver dudas, explicar cuestiones o ver la evolución de "mis niños" con respecto a las notas o su propia actitud frente al estudio.

11 cosas sobre mi:
1. Me encantan todos los animales, pero siento especial pasión por los pingüinos.
2. Uno de los sueños de mi vida es ir a un parque temático de Disney.
3.Me encanta leer antes de irme a dormir.
4. Siempre intento ver el lado bueno de las cosas.
5. No puedo vivir sin música.
6. No me interesan las tecnologías más novedosas ni los mejores gráficos. Simplemente me da igual incluso muchas veces me cuesta ver la diferencia entre la calidad de gráficos entre dos consolas (verídico).
7. Expreso más mi amor con caricias que con palabras.
8. Me emociono con facilidad, lo cual me hace ser un poco muy llorona.
9. Me encanta aprender cosas nuevas, me interesan muchísimas cosas.
10.Me gustan muchos tipos de películas, empezando por las películas tipo Disney, pasando por las bélicas o de acción y terminando en películas históricas o las típicas románticas que sabes siempre cómo van a acabar.
11. Adoro investigar y contrastar información por internet. Así que si necesitas ayuda buscando algo avisame :).

Ahora toca nominar, os avisaré en vuestro tablón de comentarios! :) :

· Going Merry

· Impresiones de una Mente Perturbada

· El Baúl Místico

· Zell's Notebook

· La Suite del Pájaro de Fuego


Y... ¿quién me nominó?
Tuve dos nominaciones de dos personas muy pero que muy grandes :)

· El Mundo Paralelo

· When everything fades to gray

5 comentarios:

Viana dijo...

¡¡Tú sí que eres grande!! :D

La verdad es que yo sí que suelo leer tus entradas personales, supongo que también es porque te conozco, pero curiosamente suelen ser las que más me gustan porque son las que más muestran la persona que eres.

¡Y llevas razón con lo de que algo hecho por obligación deja de ser un hobby! Aunque no estoy del todo de acuerdo (pues creo que hay cosas que pueden pasar de ser un hobby a un trabajo y que te sigan gustando), sí que es cierto que determinadas cosas, las tenemos catalogadas como "entretenimiento" precisamente porque no son algo obligado, sino algo que queremos hacer en determinados momentos, no siempre.

En definitiva, me ha encantado esta actu!! :)

Un besazo enorme!!

Scarlet dijo...

Muchas gracias por la nominación!! Me ha encantado la entrada. En estos días la hago también en el mío ^o^

Besos ;)

Zell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zell dijo...

ÑÑÑ ya te vale nominarme a esto xD

En fin, ya esta la entrada en mi blog xD

Scarlet dijo...

Hola guapa!! Tienes un premio en mi blog ;)