14 de enero de 2009

Neo Genesis Evangelion, Tomo 11




Ayer acabé el tomo 11 de Evangelion, y la verdad es el que mas me ha gustado! (seguramente sea porque The End of Evangelion es una de mis peliculas favoritas y esta parte del manga, se basa muchísimo en la pelicula). Ahora toca la espera indefinida y que, esperemos, no sea tan eterna como ocurrio entre el tomo 9 y 10...



Para los que no sepais de que trata Evangelion (ya os vale ¬¬... xD) os dejo cosillas, sin ninguna fuente, todo sacado de mi cabecita :3.

Originalmente la idea no es del autor del manga (Yoshiyuki Sadamoto) si no del director del anime (Hideaki Anno) Yoshiyuki era colega e hizo los diseños y empezó el manga, por supuesto, con cierta libertad. Todos sabemos que los mangas suelen extenderse mucho mas que un anime, pero en este caso es algo muy notable en el manga de Evangelion, estoy segura de que cuando muchos leais el tomo 11 tendreis mas que claro qué querian realmente los tipos de Seele con el 3er Impacto... es gracioso, ya que tendríais que ver la de teorías y teorías que han ido circulando por la red en todos estos años sobre ese tema.

Evangelion puede considerarse a primera vista una serie de "mechas" (robots) pero no es exactamente eso. Nos situamos en el año 2000, en el Polo Sur tiene lugar el 2o Impacto (el primero fue el que destruyó a los dinosaurios), los polos se derriten y se reduce la población a la mitad, cambia la rotación de la Tierra, y se siembra el caos. En el año 2015 todo ha vuelto medianamente a la normalidad, pero nada mas lejos de la realidad, aparece lo que en el anime en castellano se denominará como Ángel y en el manga Apostol (yo prefiero llamarlo Ángel). Ese ser empieza a destruirlo todo, las fuerzas militares intentan impedirlo pero sus armas no le afectan, ya que su campo A.T le protege. La corporación NERV, encabezada por Gendou Ikari (superviviente del 2o Impacto) toma el mando desde su sede central en Neo Tokyo-3.

Así es como lanza al ataque el Eva, un "robot" con forma humana capaz de enfrentarse al ángel, pilotado por su propio hijo de 14 años, Shinji Ikari. Sale victorioso.

Pero este no es el único Ángel que acudirá a la Tierra... Las preguntas son... ¿por qué aparecen en Neo Tokyo-3? ¿qué buscan allí? ¿qué es exactamente el Eva? ¿y el campo A.T? ¿qué quieren los de Seele? ¿qué es el plan de complementación humana? ¿quién es realmente Rei Ayanami, esa chica tan misteriosa? y asi podría seguir haciendo preguntas creando una enorme lista.

Si os gusta la intriga, la simbología, la ciencia ficción, psicología, mechas (y si no también, que a mi no me gustan xD), las idas de olla de Hideaki Anno(esto ultimo tiene un limite) y la rareza caracterizada por varias series de Gainax, os la recomiendo, de seguro que os gusta! y por supuesto, leeros el manga, ya que tendreis muchas mas ideas claras despues de leerlo ^.^

4 comentarios:

Tillocai dijo...

Un manga que siempre he querido leer y nunca he tenido la oportunidad, porque siempre he pesando que podría aclararme dudas que tenía después de ver el anime

Alber dijo...

Killa me has despertado la gusa de leérmelo para saber mas detalles de la serie, a mi es una serie que me gusta, pero que no la termino de entender por algunos momentos que no entiendo y algunos detalles que se me escapan, pero vamos aun así, me gusta, tiene de todo.

Cambiando de tema, ¿Te esta gustando "El elfo oscuro"?, espero que si, cuando adelantes un poquito mas el libro te va absorber porque llega a un clímax muy bueno ^^, yo aun me tengo que leer el de karekano que me dejaste, no encuentro tiempo apenas -.-

Francisco Cornejo dijo...

Pedazo de serie, Quizás mi favorita. Me la estoy comprando en el formato nuevo (de tankonbon) pues lo que tenía era el Anime, no el manga.
Una trama genial que yo dividiría en tres subtramas que se unen como una sola durante toda la serie (El ataque de los ángeles, el plan de complementación humano y la busqueda de los sentimientos de los distintos personajes).
Se la recomiendo a todo el mundo.
Por cierto, bonito Blogg ;-)

Kite Kunisaki dijo...

Evangelion esta super way *___* yo me lo e visto hace poco por verlo y me e enviciado de una forma. Si si lo tipico de hacerte pases de Nerv y ponerlo en la cartera y eso... y ahora una paranoia...NoquieromorirNoquieromorirNoquieromorir xDDD tu me comprendes