4 de febrero de 2009

Kimonos

Hola!! uff.. si que he estado ausente aquí ^^U, perdonadme jejeje...

Como vereis en la barra de vuestra derecha, ya he terminado de ver la 1a Temporada de Code Geass, la cual me ha parecido genial, un final un poco vacio creo, pero la serie genial en sí ^.^. Ya que la segunda temporada aun no puedo verla, he empezado con Utena de la que ya hablaré en el blog : P.

También pude terminar el primer libro de El Elfo Oscuro, ahora empezaré El Exilio, me ha encantado también ^.^.

************************************************************************

Pero mi ausencia no es debida del todo a las cosas mencionadas antes.

He estado documentandome sobre los Kimonos ultimamente, ya sabreis para qué, y he acabado enamorada de ellos!

Para empezar os recomiendo un blog que me ha parecido muy interesante, además de que la chica que lo lleva es muy agradable y simpática ^.^

Minna no Kimono

Para empezar os voy a hablar un poquito de algunos tipos de Kimonos ^.^

Komon


Komon: es el kimono más informal, para estar por casa. Sus estampados suelen ser pequeños y en abundancia.







Uchikake: suele usarlo la prometida en las bodas, es muy recargado y con una gran caida. Se usa como una capa, sin Obi. Puede ser blanco o con tonos recargados.



Furisode: se trata de un kimono de mangas muy largas utilizado por las jovenes solteras en ocasiones formales y tambien por la prometida en el convite despues de la boda. El largo de las mangas puede variar, llegando hasta el tobillo. Es el kimono mas formal para las jovenes, utilizandolo en año nuevo, bodas e incluso en la graduación del instituto.


Furisode





Tomesode: es el kimono más formal para las mujeres casadas. Existe también el Irotomesode que es igual que este, con la unica diferencia que en vez de ser negro, es de tonos claros. Lleva unas decoraciones en los bajos del kimono, nunca debe sobrepasar al obi, también está compuesto por 5 escudos, uno detrás del cuello y los otros a cada lado de la manga, el Irotomesode puede llevar 5, 3 o 1 escudo, dependiendo de su formalidad. Estos kimonos los llevan las madres y mujeres cercanas a la novia en una boda.
Este tipo de kimono no se debe confundir con el Mofuku, exclusivo para funerales.

Irotomesode

Houmongi: es un kimono medianamente formal, se utiliza para visitas, cereomias del té, etc. Sus dibujos continuan sin ser cortados por la costura, y están distribuidos de manera que habrá dibujos en los bajos, y en las mangas.







Tsukesage:
es menos formal que el Houmongi, sus dibujos tienen la misma distribución, solo que están cortados por las costuras y los dibujos de los bajos y de las mangas suelen ser el mismo.

Tsukesage


Realmente es muy dificil distinguir entre un Houmongi y un Tsukesage, sobre todo ahora que se ha creado un tipo llamado Houmongi-Tsukesage.



Yukata: el Yukata es el kimono más informal, solía usarse como pijama o kimono de verano debido a su fino y fresco material, el algodón. Su obi es menos elaborado, se llama hanhaba obi.




Espero que os haya gustado mi breve explicacion ^.^, otro dia pondré sobre los tipos de Obi, aun tengo que estudiarlos mas a fondo!

6 comentarios:

Alber dijo...

Halaa, que bonito los kimonos Lore, me gustan mucho y el post esta muy currado ^^

Nazukki dijo...

Que bonitos y que lista es mi niña ^^

Te exo de menos ya nos veremos el sabado :)

Francisco Pelayo dijo...

¡Hola!

Vaya que chulo el post que te has montado, pues sí me he venido a la luz (Blogger), jajaja. Que chula la música tuya, a ver si le pongo también uno al mío pero primero le iré metiendo posts.

Un besitos y nos leemos.

Anónimo dijo...

:o!! Que bonitos los kimonos peque!! Te ha llegado a tí esto de haber estado informándote ^^ Preciosos, la verdad... te imagino en alguno ya puesto y todo, jiji XD

Mmm... links... bien, así podré... "mirarlos" ^^

Sun dijo...

*0* Muchas gracias por la info!! Me viene de perlas por que estoy haciendo patrones para hacer uno y necesitaba info sobre los colores de la tela

Besos :3

kimonosa dijo...

Hola, solo quería comentarte que la foto que has puesto de un Houmongi en realidad es un irotomesode, fíjate que no tiene dibujos en las mangas, sólo en la parte inferior.
Saludos ^^