29 de julio de 2010

Crepúsculo. Fenomeno de niñas o Betseller?



ATENCIÓN! ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PELÍCULAS Y DE LOS LIBROS!!


Hace unos días terminé de leer el último libro de esta saga "Amanecer" y me siento orgullosa de ello, porque así puedo dar una opinión subjetiva (notese que todo en este texto va a ser subjetivo) de esta saga, tanto de sus películas como de su escritora.

Primero pondré el orden de libros, desde el que más me ha gustado, en cuanto a trama, forma de escribir, etc hasta el peor:

1. Luna Nueva
2. Crepúsculo
3. Eclipse
4. Amanecer.

"Amanecer" es un libro un tanto infumable, desde mi punto de vista, lo poco que se salva es la parte de Jacob, donde te muestran un toque diferente (tanto que parece que no sabe escribir títulos para los capítulos y algunos son absurdos y quilométricos), a veces parece que es otra persona la que está escribiendo, hasta que se confía y suelta otras de sus PESADAS palabras... vease "INTERPELADO" desde que le cogio gustito a esa palabra, no recuerdo si en el 2o o el 3er libro, no la suelta vaya, se pasa todo el santo día usandola en exceso, como si no tuviese más vocabulario. Yo creo que "Amanecer" está escrita con el culo de Stephenie, porque se que podía haberlo hecho mejor, y seguramente no quiso, creo que esta escritora actualmente confía demasiado en sus dotes, tanto que ha ido perdiendo calidad a medida que su saga se hacía más famosa. Después de la parte de Jacob y de que Bella se convierta en vampiro, se hace casi tan pesado como leer "El señor de los Anillos", vale, entiendo perfectamente que ahora Bella tenga una visión nueva de todo, y quiera describirlo, pero cuentanos todo lo que ve, una, dos, tres veces, no SIEMPRE, porque las descripciones aburren muchísimo, Bella debía ser una pedante si en su cabeza usaba tantos sinónimos o simplemente recursos literarios, ya nos enteramos todos en el primer libro que los ojos de un vampiro son color carmesí, y borgoña, di rojos aunque sea una maldita vez!.


La trama de la saga tiene buena pinta, a pesar de ser tipica, hasta que acaba "Eclipse" cuando Bella suelta "by the face" que está enamorada de los dos, de Jacob y de Edward, y no recuerdo si es Edward o alguien, que encima la anima diciendole que "es normal estar enamorado de dos personas". PERDONA??? esa es la típica excusa de las que no quieren de verdad a ninguno de los dos pero a su vez, estos la ponen enchochaita. A partir de esta parte, le fui cogiendo asco a Edward por empalagoso y tremendamente ARTIFICIAL (no tienes sangre tío, nunca mejor dicho) y a Bella por mongola perdía siendo super feliz con que "esque estoy enamorada de los dos, pero a tí te quiero más". Espero de corazón que esto no sea un reflejo de la mentalidad de Stephenie Meyer, o más bien, empiezo a pensar que esta es su idea del amor juvenil (ya que por lo que tengo entendido, ella no es que haya podido vivir muchos romances, solo uno).

Aun así, el contenido de los 4 libros se hace más repetitivo que los 3 primeros de Harry Potter (hola soy Bella, te quiero Edward! hay Jacob! Edward! uy vampiros! help me! jo gracias chicos, os quiero).

En cuanto a las películas no me parecen una mala adaptación, es más, bastante bien se lo montan para meter un poquito de prewiew de la acción final a lo largo de toda la película, porque si no, seguro que aburrirían a más de uno. De lo único que me puedo quejar es de lo tremendamente MAL que actúan Robert Pattinson (Edward) y Kristen Stewart (Bella), nada más leyendome el 1er libro pude comprobar la de sonrisas que soltaba Bella, aunque fuesen forzadas pero era "suelto mi mejor sonrisa", un ejemplo: en Crepúsculo (la 1) hay una escena en la que Bella pasea con Jacob por las playas de la reserva y él le cuenta historias quileute (se que siempre pongo este ejemplo, pero esque es el más sonado!) pues bien, según el libro, ella le sonrie, le acaricia el brazo, intentando coquetear con él para que le cuente más. El resultado con nuestra magnifica actriz es este: Bella y Jacob en la Playa.

Que risueña intenta ser Bella aquí, verdad? Y bueno, lo de Robert Pattinson... esque parece siempre que tenga ganas de vomitar, y esa sonrisa pícara que tanto le gusta a Bella en el libro, y todas esas expresiones faciales que se describen, no se las veo :s.

Aun así, tengo que reconocer en favor de la autora que tanto Crepúsculo como Luna Nueva me engancharon, aunque luego todo el hype se cayera en un pozo. Aunque he estado mirando sus otras obras, a ver de que trataban, y que sorpresa me he llevado con que su otra obra oficial (y que no sigue ninguna saga, que os veo venir con el libro de la neófita) sea también de un triángulo amoroso, chica, que original eres!

"pero que bello soy!"

"pero que me pasa en la face!"


Y acabo ya de dar mi opinión MÁS SUBJETIVA (que se me echan las leonas a la cabeza) resumiendo que esto es otra saga de amor, como otra cualquiera, no es ni un betseller ni sus películas se merecen un oscar (y mucho menos por el maquillaje, oh dios!). Aun así, me parece bien que las adolescentes de ahora sueñen con su Edward xD, ya se darán cuenta que un tío así no existe (aunque yo prefiero mil veces a Jacob, que no es tan soso y conformista como Edward, en serio quereis a un tío que esté todo el día "si cariño, todo lo que tu quieras"?).



Libros y Películas recomendados, pero no como el éxito mundial que se está vendiendo, eso es todo gracias al fenómeno de las niñas xD.

6 comentarios:

Rebeca Miharu Lovi dijo...

OMG!! tia que valor has tnido para leerte los libros!! :O
empecé por curiosidad el primero y es que me dormia por lo soso que era XDDDD
las pelis me las veo solo para poder criticarlas agusto y me duermo también!!!
cuando sufra de inmsonio sabré a que recurrir

un besiiii!! ^3^)/

Naku Heartilly dijo...

Hombre a mi esque el 1o y el 2o si q me gustan mucho :3!!!

Marta y Hiro dijo...

hoy en dia no cuenta demasiado el talento... yo me lei los libros hace muchisimo tiempo, y nadie los conocian, ponen un paliducho que le tiraria una sarten en la cabeza de lo cutre que es, y ya saltan las nenas locas fans totales xDD aunque he de decir que los libros me encantaron, la peli nada de nada T_____T

Pd:muerte a los paliduchos locas con brillantitos y sin pasión y viva los jacobs machus norteñus morenus calentitus y enamorables *_*

Viana dijo...

Tú ya sabes lo que opino de esta saga (lo hemos comentado muchas veces desde que nos conocemos ^^) y la verdad es que sigo sin entender como medio mundo femenino busca un "Edward" que les de la razón todo el día y les diga a todo "sí, cariño" "lo que quieras" o pasteladas como "si no respiras me muero" y cosas así... Que no, que los hombres reales de carne y hueso... Y que nos lleven la contraria!!! que eso lo hace más emocionante!! xD

Buena crítica en resumen, que sino me extiendo ^^

Un beso!!

Hanibal LeBlanc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanibal LeBlanc dijo...

Fenomeno de niñas, sin duda XD