22 de julio de 2010

Después de mucho tiempo...



Es hora de repasar las cosas que me propuse para el verano y ver qué estoy cumpliendo:

- Pintar mi habitación de granate morado. X - Sacarme el carnet de conducir. En proceso
- Hacer el cosplay de Clarei Redfield en Code Verónica. X
- Hacerme una sesión de fotos de Claire con los dos cosplays. X - Actualizar la web. X - Empezar el cosplay de Lightning. Aplazado por causas económicas - Leer "Amanecer". En proceso
- Comprarme otra camiseta de Nightwish. El més que viene sin falta! >.<

Por lo que se ve, me estoy tomando mi tiempo xD. Pero ahora mismo tengo menos tiempo del que pensaba, las mañanas siempre están ocupadas y las tardes o estoy trabajando o estoy disfrutando de tiempo de ocio, así que debería saturarme más xD.

Por otro lado, pasamos al tema **NIA, LA CONEJITA**. Hace mucho que no escribo, y han pasado muchas cosas en su vida!! al día siguiente de hacer la última actualización empezó a salir de su jaula y corretear por toda la habitación, es capaz de saltar desde encima de la jaula a algún mueble cercano! xD. También ha tenido su primer veterinario, en el que me dejé unos maravillosos 39€ por cortarle las uñitas, hacerle una revisión, y comprar un jarabe trimestral antiparasitos por si acá, la vacuna no se la puse porque no estaba muy convencida, pero seguramente en Agosto vuelva para ponerle la vacuna de la mixomatosis. Está muy sueltecita por casa, es capaz de correr desde la cocina hasta el salón, y eso es un trecho larguito, pero coge una carrerilla...!!. La verdad esque es muy buena, a pesar de la fama de los conejos, no le hacen mucha gracia los cables y los muebles, prefiere morder su caja de cartón o su pincita de madera ^^.





Lo único que sigue sin evolucionar es el pís, sigue haciendose pís fuera a pesar de que he intentado todo lo leído en foros de conejos y demás, aunque lo primero que te dicen es que hay que tener mucha paciencia, y eso haré ^^ ya que aun no hace ni un mes que está con nosotros!. Hoy le he comprado un cacharrito que vi ayer en el moro de abajo de mi casa, antes de ir a trabajar, que la verdad es justo como lo que tenía en mente, espero que así le sea más fácil hacer pipí en su sitio ^^.


Ahora mismo está tumbada al lado mía con la pose perruna esta que tiene (las patitas estiradas para el lado).

Pues no mucho más que contar por hoy!! hay muchas cosas que hacer, así que... gracias por leer esta nueva entrada y muchos besos! ^0^

3 comentarios:

Yvessaintcd dijo...

Mmm hola!

Yo también tengo una conejita, su raza es Cabeza de León por lo que tiene muchísimo pelo. Lleva conmigo un añito recién cumplido y quería comentarte sus hábitos para que te puedan ayudar a ti y a tu conejita a adaptaros la una a la otra.

Para empezar cuando más o menos vimos que iba creciendo (unos 2 meses) le compramos una jaula en condiciones, mucho más grande y con espacio hasta para que tuviera una cuevecita oscura.

Su comida: ella come, heno para conejos (solo heno que no vengan cosas raras y que huela fresco y no este suelto, me refiero que en la bolsa este compacto). Pienso para roedores medianos, de dos clases y luego se las pongo en el comedero mezcladas, pero solo el tamaño de una o dos cucharas soperas al día.
Yogurt para conejos, su forma son de gotitas y son muy pequeños, de esos...unos 3 cada dos días.
Un palo que se cuelga de la jaula, que contiene cereales, pipas y demás.
Y luego a parte tengo un comedero con lechuga fresca SIEMPRE, y en el otro huequecito otra clase de tipo de hierva o tomates o pepino o zanahoria cortado en trocitos.
Y por su puesto agua, el bebedero lávalo una vez por semana.

El modo en el que tienes a Nia en la jaula no es muy correcto, la virutas que tienes son perfumadas y de madera si no me equivoco, y son para ponerlas en otro recipiente, a modo de orinal para ella, para que no desprenda olor, y no es conveniente que una conejita tan pequeña este todo el día respirando ese perfume. Yo lo tengo como te he comentado en el recipiente en una esquinita de la casa, y lo cambio cada semana. Si se hace pis fuera, lo que tienes que hacer es castigarla, decirle: "Ahí no!" y acercarle el hociquito al pis y seguido a su sitio donde tiene que hacerlo y castigarla en su jaula un ratito para que comprenda que está mal. (a mí también me ha pasado que en invierno porque tiene frío se sube conmigo al sofá y hace pis ahí. La misma operación y retirar el pis de inmediato para que no penetre el olor). Y me dirás ¿qué pongo en su jaula para que se sienta cómoda?, pues una toallita oscura en la que pueda acostarse, y por la mañana al sacarla de la jaula se la pones en suelo, si por la noche hace pis en la jaula por la mañana retíralo y listo, aunque yo le pongo unos cuadraditos de papel de cocina para que sepa que el pis en la jaula es ahí hasta que la saque.Como premio a veces para que sepa que lo hace bien le doy una galleta (es que verás que con el tiempo le gustan mucho cosas que contengan cereales como las galletas o el pan). También por la mañana la peino siempre porque como te dige tiene el pelo larguito y le es más fácil para ella asearse luego.
Sobre su aseo, pues mi veterinario me ha recomendado lavarla (con un champú especial) muy poco, una vez cada 3 o cuatro meses, puesto que ellas mismas se asean, pero hay restos de pis que se le quedan en los pelitos de sus partes y hacen que huelan mucho.
Ah! y si ves que se come las caquitas suyas que son la mayoría redonditas, no pasa nada, es normal se alimentan de unas sustancias que contiene, normalmente no las comen enteran, sino que las abren y se comen algo.
Buuuueno! espero haberte ayudado en todo lo posible desde mi experiencia, un besazo enorme.
Eso si, déjale libertad por la casa, pero si no quieres que se te "pierda" ponle un cascabelito pequeñito (no alrededor del cuello que le molesta mucho, sino alrededor de su barriguita). Y dale muchos mimos que son animales muy sufridos en la naturaleza!!! hasta otraaa!! y ha sido un placer (=

Naku Heartilly dijo...

Gracias por tu comentario Cristina, decirte que la mayoría de consejos que me das, ya me los había aplicado. Antes de comprarla estuve informándome a cerca de como cuidarlos, a parte la muchacha de la tienda de animales también me dijo muchas cosas que tu me has comentado. Sobre la foto que viste de la jaula, es de los primeros días, en la Asociación Nacional del Conejo (ANAC) lo recomiendan 100% tanto para tenerlo en jaula entera como para en un cacharrito para hacer pis, así que por eso lo escogí, pero ahora lo que uso es el segundo "serrín" como yo lo llamo, xD que más recomiendan, los tronquitos de papel reciclado, básicamente porque es algo más asequible que los tronquitos. Si te fijas en la foto del "water de nia xD" ya le he quitado el "serrín" de la jaula entera, aunque en algunas zonas todavía se lo dejo un poco, el veterinario me aconsejó esto para mayor comodidad. En cuanto a reñirle por el pís, lo hago exactamente como me dijiste, incluso el papel! de hecho ahora mismo tiene en su water un papel higienico manchado en pis que antes he rociado también por ahí.Aunque almenos a mí, no me huele nada el pís por el pienso que le doy, espero que a ella sí!

La lechuga he leído y me han comentado que no es muy recomendable, sobre todo por la humedad que pueda tener, la lechuga y la zanahoria hay que darlas en pequeñas cantidades pues esta última tiene mucho azúcar. Quiero esperar a que tenga tres meses para empezar a variarle la comida gradualmente, para que no se le suelte la barriguita. Yo también le doy dos cucharadas soperas de pienso, aunque el veterinario me dijo que podría darle más me dijo que su peso era correcto y que esa cantidad estaba bien.

El próximo mes cuando cobre me gustaría darle Malta para conejos, me han dicho que es muy recomendable. Y bueno bañarla, de momento no tengo intención de bañarla, no se ensucia con el pís y lo más que le limpio son las patitas. Supongo que dentro de unos 6 meses si tocaría, según me dijo el veterinario una vez o dos al año es suficiente para que no se le caiga el pelito.

Y bueno, a día de hoy sigo informándome para poder cuidarla mucho! ^.^ Te dio Miguel mi blog o algo??xD

Chao!

Yvessaintcd dijo...

Jajaja me alegro de que al menos te sirviera de algo, pero también he de decirte que estuve en varios veterinarios y cada uno dice una cosa así que... me fije en como reaccionaba mi coneja a los cambios y me ceñi al que ella le gustó más, fui aprendiendo a comprenderla xD en cuanto a lo de tu blog, es lioso pero vamos, a partir del fotolog. Y puf, creí que no se había subido el comentario y se lo deje a él en mensaje privado >.< pero bueno. Hasta luego!