19 de abril de 2012

Benjamin Lacombe

Y si en la entrada anterior hablábamos de libros, en esta podemos comentar un tema relacionado, el ilustrador.
Pero voy a concretar más y voy a hablaros un poco de un ilustrador que seguro muchos ya conoceis, Benjamin Lacombe.

Personalmente, he descubierto todas las ilustraciones, composiciones, y exposiciones tan preciosas que le rodean prácticamente ahora, pero aun así lo tuve delante de mis ojos desde que (antes de que se hiciese tan popular) me leí "La mecánica del Corazón", ya que Benjamin es su ilustrador (al igual que con "La alargada Sombra del amor"). Pero no ha sido hasta que he descubierto en la biblioteca un libro que me llamó la atención nada más ver su portada...



Sí, evidentemente me llamó la atención porque era una Geisha pero también me atrajo el dibujo, esa nariz y boca pequeñas contrastada con los ojos enormes, muy expresivos. Así que me acerqué, lo leí y me maravillé con las ilustraciones, todo de un acabado realmente maravilloso, Edelvives se ha lucido.
Pero esto no acaba aquí, dio la casualidad de que mi profesora de Literatura Infantil nos enseñó al poco tiempo este mismo libro y nombró a su autor... de ahí busqué información y el resultado es este; soy una enamorada más de sus ilustraciones.

Os recomiendo que visiteis su página web. Si bien no están todas sus obras (la de El Jorobado de Notre Dame, o la de Blancanieves no está por ejemplo, la cual si que tiene una presentación preciosa, con una textura de hojas que recuerdan a un lienzo), hay muchas, además algunas tienen videos a modo de presentación y te permite pasar las hojas para que veas las ilustraciones.

De momento os dejo con un video de uno de sus cuentos (este concretamente mudo y especial, ya vereis) y algunas de sus ilustraciones.




La Mecánica del Corazón.


                                                                             La Bella Durmiente.


 Muñeca de Madame Butterfly o Los Amantes Mariposa.

Blancanieves








Blancanieves.






Si os ha gustado, os animo a entrar en su página web o en su blog (este último tiene muchas imágenes curiosas) <--- Ojala supiese francés!! xD.











2 comentarios:

Viana dijo...

Me encanta, Naku!! Yo también lo descubrí con "la mecánica del corazón" y me encantó el dibujo... Y nada, sabía que tenía algunos trabajillos pero nunca me dió por indagar... Esta tarde me miro la web sin falta!

Gracias por deleitarnos con un post como este! :)

Scarlet dijo...

Conocía algunas de las imágenes pero no sabía sobre su autor. Buen post ;)